Boyacá Chicó aplazó el ascenso

Foto | Vía Win Sports

El ‘ajedrezado’ no pudo revertir la serie ante el Deportivo Pereira, que empató en Tunja y se consagró como campeón. Ahora Boyacá Chicó tendrá que jugar el repechaje ante Cortuluá.

Boyacá Chicó y Deportivo Pereira midieron fuerzas en el marco del partido de vuelta de la final del Torneo Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó igualado a un tanto.

Publicidad
publicidad

A pesar de que la necesidad era de Boyacá Chicó, el dominio en un comienzo lo ejerció el cuadro de la visita. Sin embargo, la primera oportunidad la tuvo el ‘ajedrezado’ tras una incursión al área de parte de Edinson Palomino que terminó definiendo muy desviado.

Minutos más tarde Palomino tendría una nueva oportunidad tras un cobro de tiro de esquina, pero Ronaldo Tavera, ubicado bajo los tres palos, evitó lo que era el primer gol del equipo boyacense.

Deportivo Pereira iba a responder un par de minutos después con un centro desde el sector izquierdo que Delio Ramírez no pudo conectar de lleno.

Jhonny Vásquez iba ser el encargado de abrir el marcador a los 29 minutos con un potente zapatazo al ángulo, inatajable para Rogeiro Caicedo. Jairo Molina pudo ampliar el marcador un par de minutos después, pero Caicedo estuvo atento para desviar al tiro de esquina.

Boyacá Chicó respondió con una pelota filtrada para Nelino Tapia, pero de nuevo le faltó puntería en el remate cruzado.

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez adelantaron líneas durante los últimos minutos del primer tiempo, pero sin resultado alguno pues su rival supo replegarse y ocupar los espacios.

Alejandro Artunduaga, ganó la pelota en el área tras un largo pelotazo, se dio la vuelta y definió, pero Caicedo se estiró sobre el suelo para desviar una vez más al tiro de esquina.

Luis Páez tuvo la primera oportunidad para Boyacá Chicó en el complemento, pero su remate se fue por arriba del pórtico. Minutos después Páez iba a filtrar una pelota para Juan Peláez, pero este último sacó un disparó fácil de controlar para el golero del equipo matecaña.

El ‘ajedrezado’ fue dueño absoluto de la esférica, y desde el comienzo de la segunda mitad hizo que el partido se jugara únicamente en campo del Deportivo Pereira. Pero el reloj corría en contra de los boyacenses, que abusaron de los centros desde los costados, facilitando así la labor de la defensa de los dirigidos por Néstor Craviotto.

Jairo Molina tuvo una gran oportunidad sobre el minuto 30. Tras un cobro de tiro libre, el punta del equipo matecaña quedó con la esférica dentro del área, pero Caicedo fue rápido en el achique y ganó el duelo.

Brayan Urueña empató el compromiso a tres minutos del final, reviviendo así la ilusión del equipo boyacense, que tenía la misión de conseguir un gol más en los escasos minutos que restaban.

Nelino Tapia iba a generar una nueva oportunidad con un disparo al borde del área, pero el golero Harlen Castillo estaba bien ubicado para manotear y desviar al tiro de esquina.

Los boyacenses insistieron, pero no encontraron los caminos para vulnerar el arco rival. Al final tuvieron que resignarse a empatar, aplazando la oportunidad de ascender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.