Boyacá cada vez con mejor cobertura de telefonía e internet móvil

Foto | Vía aarp.org

La cobertura para estos servicios crecerá notablemente con la asignación de permisos de uso de los bloques de espacio a operadores por parte del  Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La población rural será la más beneficiada.

67 zonas rurales de 34 municipios en Boyacá son las grandes beneficiaras con la asignación de permisos de uso de bloques de espacio a operadores como Claro, Tigo y Partners luego de un proceso de subasta.

Publicidad

Esto quiere decir que en dichas zonas rurales la cobertura de telefonía e internet móvil 4G empezará a darse sin complicación alguna.

“Estamos muy contentos de saber que la brecha de desigualdad en Boyacá continúa disminuyendo. Que un niño de nuestro campo tenga acceso a internet significa que tiene acceso al conocimiento, por eso, celebramos que nuestro departamento se vea beneficiado con este proyecto del Ministerio”, comentó el secretario de TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá, John Amaya.

En total, en todo el territorio nacional hay 3.658 zonas rurales que cuentan con esta cobertura. Las asignaciones se realizaron de la siguiente manera:

  • Claro: Un bloque en la banda de 700MHz y tres bloques en la banda de 2500MHz para el beneficio de1.348 localidades en zonas rurales
  • Tigo: Dos bloques en la banda de 700MHz y tres bloques en la banda de 2500MHz para el beneficio de 1.636 localidades en zonas rurales.
  • Partners: Un bloque en la banda de 700MHz y dos bloques en la banda de 2500MHz para el beneficio de 674 localidades en zonas rurales.

La prestación del servicio se estableció por un lapso de 20 años, y en Boyacá los municipios que se beneficiarán son: Aquitania, Caldas, Chinavita, Chiquinquirá, Chita, Chitaraque, Coper, Cubará, El Cocuy, Maripí, Muzo, Otanche, Páez, Paipa, Pajarito, Pauna, Paya, Paz de Río, Pesca, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Ráquira, San Luis de Gaceno, Santa María, Sativanorte, Socotá, Soracá, Susacón, Tota, Turmequé, Tuta, Tutazá, Úmbita y Villa de Leyva.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.