Boyacá buscará aumentar número de artesanos inscritos en Laboratorios de Innovación y Diseño

0
190

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de febrero. Este año, en Boyacá, la convocatoria está dirigida a los municipios de Duitama, Sogamoso, Ráquira, Nobsa, Guacamayas y Tunja.

Las inscripciones de la convocatoria a los Laboratorios de Innovación y Diseño, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estará abierta hasta el 26 de febrero.

En estos laboratorios se llevarán a cabo talleres teóricos y prácticos con el ánimo de fortalecer las habilidades y conocimientos de los artesanos, de acuerdo a los saberes de los territorios y según las necesidades de los municipios.

Estos laboratorios constarán de capacitaciones gratuitas en temas como: Desarrollo humano, producción, diseño y comercialización.

Respecto a Boyacá se tiene una expectativa grande, pues para 2019 fueron 443 artesanos los que participaron de estos laboratorios. Se espera que entre 24 departamentos y Bogotá, este año se logre la participación de 8.000 artesanos.

“Artesanías de Colombia invita a los artesanos y a las comunidades artesanales del país a inscribirse a esta convocatoria para hacer parte de los Laboratorios de Innovación y Diseño, un programa de desarrollo productivo e incluyente con el que fortalecemos de manera integral el trabajo de los artesanos de diferentes regiones de Colombia”, comenta Ana María Fries, gerente de Artesanías de Colombia.

Los interesados en participar de esta convocatoria deberán diligenciar un formulario que se encuentra en  www.artesaniasdecolombia.com.co, personalmente en la sede de Artesanías de Colombia, ubicada en el barrio Las Aguas en el centro de Bogotá, o mediante los equipos regionales de los Laboratorios de Innovación y Diseño.

En Boyacá dichos equipos regionales atenderán al público de la siguiente manera: Sogamoso 17 de febrero, Ráquira 18 y 19 de febrero, Nobsa 20 de febrero, Guacamayas 20 de febrero, Tunja 21 de febrero, Duitama 24 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.