Boyacá brinda apoyo total al paro nacional de maestros

Foto: @ASODIB_BOYACA
Publicidad

Maestros boyacenses se unieron a la movilización nacional convocada por Fecode.

Para este miércoles 21 de febrero el sindicato de maestros de Fecode convocó un paro nacional de 24 horas alegando que el gobierno de Juan Manuel Santos no ha cumplido con lo pactado en temas de salud, educación y trabajo digno.

Según el sindicato, la protesta se fundamenta en la defensa de los tres derechos mencionados, ya que “la mayoría de los nuevos contratos para el servicio médico-asistencial del magisterio entraron en vigencia el 23 de noviembre del año pasado, pero a la fecha las entidades prestadoras no están cumpliendo a cabalidad con los términos allí contenidos”.

Además, Fecode también argumenta que “los problemas que venían de contratos anteriores se suman unos nuevos inconvenientes. Se está dificultando la afiliación de docentes y sus beneficiarios, están negando la atención en urgencias, los pacientes oncológicos denuncian la interrupción de sus tratamientos y la no entrega de medicamentos, entre otros puntos”.

Yaneth Giha, ministra de Educación, frente a la situación aseveró que el paro es injustificado y afectará a más de 7 millones d estudiantes.

“Mi tarea y la del Ministerio de Educación es la de proteger el derecho a la educación de los niños de Colombia; no estamos en un plan de generar represalias; estamos dialogando. Buscamos que los maestros sigan dando clases y que no se vaya a interrumpir el servicio educativo. Agradezco a los muchos docentes que han manifestado que no van a parar y que no acogen ese llamado de Fecode”, agregó la Ministra.

En el caso de Boyacá, docentes de ciudades como Tunja sentaron su voz de protesta por las calles de la ciudad, exigiendo que se les respete sus derechos y se les garantice una mejora en sus condiciones laborales.

Al igual que Tunja, ciudades como Sogamoso y Duitama también se han pronunciado al respecto.

Como el tema de la salud es uno de los puntos del paro, la Mesa Departamental por la Salud en Boyacá, convocó una reunión para el próximo domingo 25 de febrero, y donde con seguridad se tratará la situación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.