Boyacá Bio, a paso firme

0
2421
Foto| Vía foto: @herman_amayat
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con una gran afluencia de público se presentaron las dos primeras convocatorias de este ambicioso proyecto medio ambiental.

Boyacá Bio es una apuesta del actual Gobierno Departamental que pretende impulsar los procesos de investigación en los ecosistemas boyacenses como los páramos, ricos en biodiversidad y fuentes de agua para el departamento. El programa tiene como objetivo fortalecer el turismo científico como alternativa de desarrollo económico.

Publicidad

Esta inciativa que contempla varios proyectos, presentó las dos primeras convocatorias: “Convocatoria para proyectos de I+D para el desarrollo tecnológico de base biológica que contribuyan a los retos del departamento de Boyacá” y “Convocatoria de innovación entre actores del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología con empresas para la promoción y validación de productos derivados del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en Boyacá”, ante las personas participantes en el evento.

Sara Vega, directora territorial de Planeación de Boyacá, dio detalles del programa bandera en investigación e innovación del gobierno de turno.

“lanzamos estas dos convocatorias que van dirigidas a proteger la biodiversidad haciendo de Boyacá, un territorio sostenible. Las convocatorias consisten en realizar etapas de investigación y desarrollo y posteriormente una de innovación, estas van enfocadas en suplir unas necesidades que hemos identificado en el territorio (…) se abordan temas referentes a los ecosistemas y la elaboración de prototipos a escala comercial producto del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad”, expresó Vega.

8.600 millones son los recursos para financiar 24 proyectos, y cada uno de ellos tendrá una cofinanciación entre 300 y 380 millones de pesos.

La jornada de socialización estuvo liderada por Colciencias y la Gobernación de Boyacá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.