Boyacá avanza con la disputa del Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub-23

Publicidad

Ocho corredores representarán al departamento de Boyacá en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevará del 9 al 13 de febrero en Pereira.

Los ciclistas liderados por la tunjana Ana Milena Fagua, en la prueba de ruta el día 11 de febrero. Fagua estará acompañada por las corredoras Diana Pinilla y Mayerly Córdoba en la categoría élite, así por la sub-23, Laura Rojas. La plantilla será coordinada por el técnico Víctor Becerra.

“Mis expectativas este año para este certamen son muy altas. Conocemos el recorrido; el año pasado hicimos un tercer lugar y este año aspiramos a estar peleando el primero”, manifestó Ana Milena Fagua, pedalista perteneciente al Team Indeportes-Boyacá Avanza.

De quienes se espera que logren posiciones de privilegio en las pruebas de cronómetro el 10 de febrero es de Laura Rojas en sub-20 y Milena Fagua en élite, quienes, para esta prueba recorrerán un trazado llano de 20.7 km.

Mientras que Misael Urián y Edward Rondón representarán la categoría sub-23 y medirán sus fuerzas en un trayecto de 32-7 km.

La categoría masculina estará compuesta por los pedalistas Juan Alejandro Umba, Misael Urián, Edward Rondón y Juan Pablo Sosa, dirigido por el exciclista profesional Cayetano Sarmiento.

“Las expectativas son muy buenas y esperamos que todo nos salga muy bien. Lo importante es hacer una muy buena actuación”, afirmó Sarmiento.

Los pedalistas participantes son apoyados por la Gobernación de Boyacá con el programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, Boyacá Raza de Campeones, y, el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.