Boyacá aún no inicia Programa de Alimentación Escolar: Contraloría

Foto | OPGB
Publicidad

La Contraloría General de la República determinó que, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Educación, al 29 de enero del presente año, 74 entidades territoriales, entre ellas Boyacá, de las 96 que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no están entregando alimentación a sus estudiantes beneficiarios.

Por esto, el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, hizo un llamado a las entidades territoriales a que atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE.

Plan PAE Boyacá 2021

John Vargas dijo que, para el Programa de Alimentación Escolar de Boyacá, el Gobierno Departamental invirtió $48.000 millones que servirán para entregarle las raciones a los estudiantes durante el primer semestre del 2021. Para el segundo semestre tienen previsto formular un proyecto con los recursos de regalías y así culminar el año con la prestación de este servicio en todo el departamento.

Capacitaciones

Durante el año 2020 por la pandemia del virus COVID-19, el Programa de Alimentación Escolar tuvo que reestructurarse para garantizar más de 1.200.000 raciones para preparar en casa.

Para continuar con el compromiso con los niños y adolescentes del departamento, han comenzado con capacitaciones dirigidas a todo el equipo PAE, en temas relacionados con la normatividad emitida por el Ministerio de Educación Nacional y entidades sanitarias.

«Se realizó una mesa de trabajo y una capacitación con todos los operadores de Boyacá. Esto con el fin de mitigar cualquier tipo de riesgo que pueda ocasionarse en la ejecución del mismo. Me dieron lineamientos exclusivos y directos para que se dé cumplimiento en la calidad de los productos que tienen que recibir los niños. Contamos con una participación activa de los operadores y del equipo técnico, mostrándoles lo que deben cumplir», dijo John Vargas, Gerente PAE Boyacá.

Estas capacitaciones buscan actualizar conceptos y directrices que articulen una ejecución diligente para la sociedad boyacense, con la única meta de continuar con un programa ejemplar en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.