Boyacá arrasó en la Vuelta Nacional del Futuro

Foto: @BoyacaRazaCamp
Publicidad

Dos boyacenses marcaron la parada en la edición 30 de esta tradicional competencia. Edwin Cubides se proclamó campeón, mientras que Héctor Molina se quedó con el subcampeonato.

La edición 30 de la Vuelta Nacional del Futuro terminó con un boyacense en lo más alto del podio. Se trata de Edwin Rogelio Cubides, pedalista oriundo de Nobsa, y quien a sus 16 años ya cuenta con títulos como el de la Copa Boyacá Raza de Campeones 2016.

Cubides también había sido subcampeón de ruta en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, y con su conquista de la Vuelta Nacional del Futuro se ratifica como una de las grandes promesas del ciclismo en Boyacá.

“Estoy muy feliz por este triunfo, le agradezco a todo mi equipo y estoy contento por el trabajo que se hizo. Le envío un saludo a mis padres. Esta es la primera de muchas victorias. Hubo un momento donde estaban las bonificaciones, tuve tranquilidad y pudimos ser campeones”, comentó el joven pedalista boyacense luego de adjudicarse el título.

El segundo puesto fue para Héctor Molina, también perteneciente al Team Boyacá es Para Vivirla. El tercer escalón del podio lo ocupó Paulo Pantoja de la Fundación Esteban chaves. Ambos ciclistas quedaron a seis segundos del campeón.

La última etapa de la Vuelta Nacional del Futuro se disputó sobre un circuito de 62 kilómetros en La Virginia, Risaralda. Brandon Rojas del Bogotá Evert Andise fue el ganador al sprint.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.