Boyacá apuesta por la Jornada Única

Foto | OPGB
Publicidad

La Jornada Única le garantizaría a los estudiantes la posibilidad de acceder a unas áreas adicionales que complementan al plan de estudios y a las áreas fundamentales y que les permiten a todos los educandos acceder a unas oportunidades que logran la formación integral de los estudiantes.

En Boyacá son hasta el momento 58 I.E. que se suman a la iniciativa del Gobierno Nacional que busca complementar la educación actual enfatizando en artes, la cultura, el deporte, la ética y los valores, a los estudiantes del departamento.

La secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa, afirmó que el departamento de Boyacá es líder en esta jornada única educativa.

La funcionaria recibió la visita de delegadas del Ministerio de Educación, con el objetivo de establecer la revisión, los avances y también un plan de acción para lo que resta del año en este importante y trascendental tema de la educación en el país.

Alejandro Lancheros, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación, indicó que, las 58 instituciones educativas en Jornada Única representan una matrícula significativa que corresponde a un 27% de la regular que incluye los niveles de educación preescolar, básica secundaria y educación media.

“Teniendo en cuenta las 118 instituciones que ingresaron de la media técnica y de las escuelas normales superiores completamos un 34% que refleja el trabajo que se ha hecho en el departamento con el apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Educación”, precisó el líder de Cobertura.

Para el próximo periodo se tendrían focalizadas 20 instituciones educativas que en la próxima semana empezarán a visitar para hacer la verificación de las condiciones y requisitos para hacerles un reconocimiento de la Jornada Única, a través del Acto Administrativo y dando cumplimiento específicamente a lo que contempla el Artículo 85 de la Ley 115 que fue modificado por la Ley 1753 del año 2015 que emitió el concepto que manifiesta que efectivamente las instituciones educativas que funcionan en el departamento y en el país, tanto oficiales como privadas, deben estar laborando en jornada única,

Sobre la Jornada Única

La Jornada Única le garantizaría a los estudiantes la posibilidad de acceder a unas áreas adicionales que complementan al plan de estudios y a las áreas fundamentales y que les permiten a todos los educandos acceder a unas oportunidades que logran la formación integral de los estudiantes.

La Gobernación de Boyacá ha apoyado la Jornada Única con el Programa de Alimentación Escolar y el transporte escolar y el Ministerio de Educación, con docentes que se han asignado para que apoyen la iniciativa, en áreas importantes como: La educación artística referida a los perfiles de música, danza, teatro, formación deportiva, ética y valores y otras áreas que la comunidad educativa ha tenido a bien escoger con el apoyo del Comité Académico de cada establecimiento educativo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.