Boyacá alcanzó más de 100 mil personas recuperadas de COVID-19

Publicidad

De acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud, el departamento hoy notificó que durante la pandemia, más de 100 mil boyacenses se recuperaron de este virus. 

Boyacá supera los 103.912 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 102 positivos y tres fallecimientos.  

A la fecha en el departamento hay 103.912 casos confirmados, 100.056 recuperados y 2.498 fallecimientos. 

La Secretaría de Salud departamental confirma 102 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales veintitrés son en Sogamoso, veinte en Tunja, dieciocho en Duitama, siete en Garagoa, seis en Chiquinquirá, cuatro en Covarachía, cuatro en Moniquirá, tres en Paipa, dos en Cómbita, dos en Otanche, dos en Puerto Boyacá, dos en Toca y con un caso en Guateque, Miraflores, Saboyá, San José de Pare, Santa Rosa de Viterbo, Siachoque, Sotaquirá, Tuta y Villa de Leyva. Así mismo, se reportan tres defunciones en los municipios de Sogamoso, Tibasosa y Tunja. 

Del total de casos reportados hay 48 mujeres y 54 hombres, 24 son contactos estrechos, uno está hospitalizado, uno es policía, uno es profesional de la salud y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Sogamoso
– Mujer de 84 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 11 de agosto. 

Tibasosa
– Hombre de 85 años de edad, presenta Falla Renal. Fallece el 11 de agosto. 

Tunja
– Hombre de 32 años de edad, presenta Neumonía. Fallece el 11 de agosto. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Ingresa un caso al municipio de Tuta. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.