Boyacá abre sus puertas en receso académico y ya se alista para navidad

Archivo EL DIARIO
Publicidad

El departamento lanzó una ambiciosa estrategia para impulsar el turismo en la semana de receso estudiantil e incentivar a visitar los municipios boyacenses por tierra debido a la falta de oferta de transporte aéreo por el paro de pilotos de Avianca.

En diálogo con EL DIARIO, la secretaria de Cultura y Turismo, Marelvi Mora, dio detalles de la campaña promovida por la sectorial para atraer turistas en esta semana de receso y llamar la atención de los viajeros para que visiten Boyacá, un destino que se puede recorrer por tierra y se convierte en una alternativa, ya que muchos no han podido vacacionar por el paro de pilotos de la empresa Avianca. Además, Mora anunció que ya se diseña la estrategia para la época de fin de año.

“Diseñamos una estrategia para aprovechar la dificultad que tienen algunos turistas para desplazarse a algunos destinos nacionales por vía aérea, resaltando el papel de Boyacá como un lugar que se puede recorrer por vía terrestre en su totalidad. Queremos potencializar los atractivos que tenemos en las regiones y provincias como los sitios turísticos, gastronomía y escenarios naturales”, indicó la Secretaria de Cultura y Turismo.

Lago de Tota, Villa de Leyva, Tunja, Paipa y el Nevado del Cocuy son los destinos preferidos por los turistas, pero, al posicionar la marca ‘Boyacá’, la idea es promocionar más regiones del territorio boyacense.

“Tenemos destinos emergentes como la zona de Lengupá, Occidente, bajo Ricaurte y el Valle de Tenza, que queremos impulsar, no son muy visitados, pero tienen una gran potencialidad en cuanto su naturaleza, gastronomía, el clima y artesanías”, agregó Marelvi Mora.

Quedan menos de dos meses para dar comienzo a la época de fin de año y muchos turistas eligen a Boyacá como su destino para vacacionar, por tal motivo, desde la Secretaría de Cultura y Turismo ya se trabaja en ello para promocionar al departamento.

“Vamos a apuntarle fuerte en la época de fin de año, fortaleceremos la estrategia de los alumbrados navideños. Todos los municipios estarán preparados para recibir a los turistas presentando sus ofertas que serán amplias y atractivas”, concluyó Mora.

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.