Boyacá a la expectativa por el regreso del transporte intermunicipal de pasajeros

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

En un comienzo se tiene previsto que los planes piloto para apertura de aeropuertos y terminales en el país se implementen desde el 1 de julio. Sin embargo, con la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio, esa fecha podría cambiar. El Ministerio de Salud aún no se pronuncia al respecto.

En Boyacá miles de ciudadanos han empezado el conteo regresivo con miras al retorno del transporte intermunicipal de pasajeros, sobre el cual se viene anunciando su regreso desde mediados de junio y el cual está fijado para el 1 de julio.

No solo son los empleados y dueños de empresas de transporte intermunicipal, sino en general la población, que a esta altura de la cuarentena ha evidenciado el auge del transporte ilegal, con los riesgos que eso conlleva, además de su alto costo.

Sin embargo, el prometido regreso del transporte intermunicipal de pasajeros, pactado para el próximo 1 de julio, tendrá sus limitantes, pues se trata en primera medida de un plan piloto.

Esto quiere decir que habrá limitaciones como la fijación de un máximo de ocupación de los buses, pactado en un 35%, así como el sellamiento de los buses a su salida de los terminales, la prohibición de recoger o dejar pasajeros fuera de los terminales.

Es necesario recordar que para el caso de Boyacá, este retorno del transporte intermunicipal de pasajeros solo aplicará para aquellos municipios con terminales de transporte homologados, es decir, Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.