Boyacá a la espera de un secretario en defensa de la Cultura

Escultura de Turmequé, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En el transcurso de la presente semana, el Gobernador Ramiro Barragán, daría a conocer el nombre del funcionario que tendrá a cargo la Secretaría de Cultura Boyacá, luego de la renuncia de Olga Natalie Manrique.

Debe leer: En Boyacá la Secretaría de Cultura es solo trampolín político

En los sectores artísticos y culturales se habla de la necesidad de volver a mirar un perfil que logre interpretar la situación crítica que viven varios sectores, originado en el paso devastador de la pandemia y por el empobrecimiento de las dinámicas y los procesos que involucran al arte, la imaginación, la creatividad, la memoria y la los patrimonio.

Para ellos, el nuevo Secretario de Cultura y Patrimonio de Boyacá no debe responder a cuotas de sectores políticos de departamento. Expresan, que “para este nuevo momento de la cultura, la Secretaría debe contar con una persona capaz de librar una lucha cerrada por la defensa de la cultura, con disposición al diálogo y la concertación abierta y con una mirada generosa hacia los procesos que surgen en los territorios y en las provincias de Boyacá”.

Esto decía en su momento, el gestor cultural, escritor y actor Darío Vargas, sobre las políticas culturales en el departamento.

*Con información Boletín Cultural Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.