¡Boyacá a derrotar el abstencionismo el 11 de marzo!

Publicidad

Ese es el objetivo que se dio producto de la más reciente sesión de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales.

El territorio boyacense está listo para recibir una nueva contienda electoral legislativa que se desarrollará el próximo 11 de marzo, y donde los 123 municipios serán centros de votación, por lo cual, las diferentes autoridades tienen como propósito garantizar la transparencia en dicho proceso democrático.

De acuerdo como lo estipula el Decreto 2821 de 2013, la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, la cual está integrada por la Gobernación, Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría, Policía Nacional y Ejército de Colombia, sesionó con el fin de fijar directrices de cara a elecciones. Dicho encuentro estuvo presidido por el gobernador Carlos Amaya.

Amaya, durante su intervención, dio parte de seguridad a los asistentes para garantizar la seguridad en los 123 municipios y exhortó a las autoridades a que propicien una contienda transparente donde se incentive la participación ciudadana.

Le puede interesar:
La abstención, el gran riesgo para marzo próximo

Por su parte, la fuerza pública representada en la Policía de Boyacá, Policía Metropolitana de Tunja y Ejército Nacional, se comprometió a disponer de todo el despliegue de seguridad y extendió un mensaje a la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad que se presente.

El Ministerio del Interior hizo la invitación para que se “haga uso de Unidad de Reacción Inmediata Electoral del Ministerio del Interior (URIEL), en la cual se puede acceder a través de la página del Ministerio o en la línea para que la comunidad boyacense denuncie los delitos contra el sufragio”.

En el marco de esta jornada, también se contó con la presencia de varios representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos que cuentan con candidatos para la contienda electoral.

La abstención, principal enemigo

Teniendo en cuenta que en las elecciones legislativas del 2014, se presentó un porcentaje de abstencionismo del 53%, ya se trabaja para contrarrestar este fenómeno que atenta con la democracia en el departamento.

Desde la Secretaría de Participación y Democracia, en cabeza de José Gilberto Cárdenas, se dio a conocer que se adelanta la estrategia comunicativa «Boyacá Líder en Participación y Democracia», en donde se resalta el derecho al voto y se invita a dejar a un la abstención.

Sin duda, el abstencionismo es el principal enemigo; la meta reducir ese 53% el 11 de marzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.