Botaron la casa por la ventana pero el dinero era falso

0
2042

En horas recientes fue capturado en Tibaná un grupo de ciudadanos que habían realizado innumerables compras con moneda falsa.

El Departamento de Policía de Boyacá ha dado a conocer los resultados de un exitoso operativo que permitió la captura de cuatro personas que se movilizaban entre Jenesano y Tibaná, a quienes se les acusaba por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Los individuos levantaron las sospechas de los agentes pertenecientes a la estación de Policía Jenesano, quienes advirtieron sobre cuatro personas que se movilizaban en un automóvil rojo, y sobre quienes se señalaba que habían realizado una infinidad de compras en varios establecimientos comerciales del municipio pagando con billetes falsos.

Existiendo la sospecha, la policía decide activar el plan candado con los municipios vecinos para así crear un cerco a los sospechosos y evitar su huida. Minutos después, en la vía principal de Tibaná, los uniformados interceptan un vehículo con características que se adecuan a las informadas.

Se solicita documentación a los cuatro ocupantes del vehículo, siendo tres hombres y una mujer. Posteriormente realizan una revisión del automóvil, encontrando que el baúl estaba lleno de diferentes productos como abarrotes y bebidas alcohólicas. En la parte interna en el parasol derecho, los uniformados encontraron un fajo de billetes que sumaba 349.000 pesos. Inmediatamente los uniformados notaron que los billetes eran falsos.

Ante las inminentes pruebas, la mujer, de forma voluntaria, saca de su bolso otro fajo de billetes de diferentes denominaciones, que suman 1.099.000. A otro ocupante del vehículo se le encuentran 347.000 pesos. Con la sospecha de lo ocurrido, los agentes incautan el dinero y lo ponen a disposición de un documentólogo de la SIJIN para que certifique la falsedad del papel moneda.

Comprobada la falsedad de los billetes, las cuatro personas son puestas a disposición de la Fiscalía 34 de Ramiriquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.