Borrachos y locos

Publicidad

Boyacá no dio ejemplo de comportamiento como en otras ocasiones. Hubo quema de votos, policías agredidos y una alcaldesa evacuada de su municipio por el temor a una turba, que bajo los efectos del licor hizo trizas el material electoral y parte de su municipio. Santana y Maripí también vivieron una compleja jornada electoral.

En Paz de Río, Edward Edixon Archila, de la Coalición Paz de Río Avanza, venció por tan solo 22 votos de diferencia a Ezequiel Jiménez Cely, de Cambio Radical. El apretado triunfo de Archila no fue aceptado por los seguidores de Jiménez Cely, que acentuaron esa sed de revancha con unos tragos, según explicó la alcaldesa, María Elena Ortiz, quien tuvo que ser evacuada del municipio cuando la situación se puso peligrosa.

Al final del día hubo material electoral quemado, vidrios rotos y un municipio en el que ahora reina la confusión.

En Santana no fue muy diferente la situación, seguidores del candidato Juan Carlos Sánchez no se tomaron bien la derrota y emprendieron una violenta reacción que dejó dos policías heridos.

En Maripí los seguidores del candidato Miller Romero crearon todo un mito alrededor de un bolso, en el que supuestamente habrían sacado votos marcados a favor de este candidato. Luego las autoridades confirmaron que el voto solo contenía material didáctico.

https://twitter.com/Camimarit97/status/1188633399826829313

En Guateque, en hechos sobre los cuales las autoridades aún no se han pronunciado, muere por impacto de bala un ciudadano identificado como Omar Yesid Bohórquez Castañeda. El hecho se presentó frente a la residencia del alcalde electo, Camilo Camero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.