Bolívar del Centro Democrático toma las riendas de la Asamblea

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El diputado de la colectividad Eliseo Bolívar fue elegido como nuevo Presidente de la Asamblea de Boyacá.

Vuelve a quedar en manos de la coalición de gobierno la presidencia de la Asamblea Departamental. En esta oportunidad, en el marco de la clausura del periodo de sesiones ordinarias, se llevó a cabo el proceso de elección de la nueva mesa directiva que realizará funciones en lo que resta del año.

Con 13 votos, los diputados le brindaron su respaldo al diputado por el Centro Democrático y oriundo del municipio de Tuta, Eliseo Bolívar, para que a partir de este momento asuma como nuevo Presidente de la Asamblea, hecho que impulsa la presencia de la provincia Centro en las altas directivas de la corporación.

“Me siento satisfecho y agradezco a mis compañeros por haber depositado su confianza en mí. Vamos a sacar adelante la Presidencia en un trabajo en equipo (…) la idea es construir, no polarizar, porque independiente de los colores políticos, primero está el bienestar del departamento. Iremos de la mano con el gobernador Carlos Amaya, a quien desde el primer momento le brindé mi respaldo y ha hecho las cosas bien”, expresó Bolívar.

El nuevo Presidente no olvida sus raíces, por tal motivo, en el acto de posesión estuvo acompañado por familiares y amigos provenientes de su natal Tuta.

“Vengo de familia campesina que se ha forjado desde abajo, me ha tocado duro en la vida, pero con sacrificio y entrega he salido hacia adelante. Estoy feliz porque hoy me acompaña mi gente de Tuta, esa que yo represento con respeto y seriedad”, agregó el Diputado.

Junto a Eliseo Bolívar, también integran esta nueva mesa directiva, César López del Partido Liberal, quien asume como primer vicepresidente y Yamir López de Alianza Verde como segundo vicepresidente.

Vale la pena anotar, que la bancada del Centro Democrático en la Asamblea está dividida; Bolívar hace parte de la coalición de gobierno y Guillermo Sánchez de la oposición.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.