‘Bloque de búsqueda’ para personas que no se han querido vacunar

Foto | Reuters / Carlos Jasso
Publicidad

Ministerio de Salud le dice a alcaldes y gobernadores que la tarea es identificar a quienes no han recibido la vacuna porque si no se ubican, lo más posible es que la variante Delta del COVID-19 si los ubique.

Al mismo tiempo que la campaña nacional de vacunación contra EL COVID-19 comenzó a llegar a la población entre los 20 y los 24 años, el Ministerio de Salud lanzó una estrategia para lograr que personas adultas, que aún no han recibido las vacunas, se convenza de la necesidad de hacerlo y reciba las dos dosis.

En ese sentido se pronunció el Ministerio de Salud, que ordenó a gobernadores y alcaldes realizar un trabajo para identificar cuántas personas de los grupos de riesgo están hoy sin vacunar.

Según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, en Colombia hay 3.100.000 personas que no han podido o no han querido vacunarse y están en alto riesgo. La preocupación más grande es por los mayores de 50 años o personas con comorbilidades.

Según Bermont, en el país ya se han aplicado cerca de 31 millones de dosis, de las cuales 13.400.000 ya tienen el esquema completo, pero la situación de alarma es por la llegada de la variante Delta que puede causar muchos contagios, enfermos y muertos entre esos 3.100.000 personas aún sin vacunar.

“Este es un llamado de urgencia a gobernadores, alcaldes y EPS para que se ubiquen a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse”, dijo el funcionario.

“Hagamos mensajes de campañas de gestión de riesgo para que esas personas tomen la decisión de vacunarse, por su salud y por la salud de todos”, agregó.

Advirtió Bermont que las cifras de contagios, ingresos a las UCIS y muertos por COVID-19 se han estado reduciendo, pero si las EPS, gobernadores y alcaldes no determinan y ubican a esas personas que no han sido vacunadas y las invitan a hacerlo, es posible que la variante Delta sí los ubique.

También les pidió a los colombianos que ayuden a identificar a familiares, vecinos y amigos no vacunados y que los convenzan “por la salud de ellos y de todos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.