BID destinará US$73,5 millones a Colombia para impulsar transición energética y Amazonía

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y presidente del BID, Ilan Goldfajn. Foto | Cristian Garavito - Presidencia
Publicidad

El anuncio del BID se dio durante el encuentro bilateral del Presidente Gustavo Petro con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn, que hizo parte de la agenda del Jefe de Estado en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 73,5 millones de dólares para impulsar la transición energética y en la implementación del Plan de Contención de la Deforestación en la Amazonía.

El anuncio de la organización financiera internacional se dio durante el encuentro bilateral del Mandatario de los colombianos con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn, que tuvo lugar este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza).

Publicidad

Establecieron que 70 millones de dólares del BID serán dirigidos al fortalecimiento de la política de transición energética, uno de los pilares del Gobierno del Cambio. De hecho, los dineros serán invertidos en infraestructura y tecnología en comunidades energéticas.

En el encuentro indicaron que los 3,5 millones de dólares restantes, donados por la banca multilateral, van orientados a la cuenca amazónica para el diseño y la estructuración de mecanismos financieros y de un marco regulatorio para implementar el Pago por Servicios Ambientales (PSA) y mecanismos de reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+). 

Se trata de transferencias directas por servicios de conservación ambiental que ayuden a contener y detener la deforestación, en coordinación con las comunidades locales y bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente.

El Presidente del BID indicó que este organismo podría apoyar la financiación de la logística de la Cumbre de la Amazonía y sus mesas técnicas.

Destacan que el BID había aprobado una cooperación técnica de 450.000 dólares para iniciar el apoyo al Ministerio de Ambiente en la implementación del Plan de Contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.