BiciTunja vuelve con una versión mejorada

1
675
Foto| Alcaldía de Tunja
PUBLICIDAD

Será desde este jueves en el que se dé inicio una vez más al sistema de bicicletas públicas de Tunja. La Administración Municipal.

Este 28 de febrero, desde las nueve de la mañana se dará inicio una vez más al sistema público de bicicletas de Tunja, ya no como un plan piloto sino como el sistema consolidado.

Publicidad

Esto no quiere decir que con el paso del tiempo el sistema no esté sujeto a cambios, pues la idea de la Administración Municipal es seguir mejorándolo, basándose en los patrones de comportamiento de la ciudadanía, del tráfico y de acuerdo a la infraestructura vial con la que se cuente en determinados momentos.

Hoy BiciTunja cuenta con un completo sistema de información, herramienta que permitirá una detallada recolección de datos de los usuarios, de patrones de comportamiento vial en la ciudad como tiempos de recorrido de trayectos, número de préstamos por estación, usuarios que más solicitan el servicio, realización del plan de mantenimiento del producto.

“Desde la unidad de ciencia y tecnología, se desarrolla esta herramienta móvil que permite la recolección de datos en cada uno de los puntos dispuestos para los usuarios, en la que se realiza recolección de información personal pero además datos de preferencia en la comunidad y operatividad”, comentó Miguel Ángel Avellaneda, analista de sistemas de UMCITI.

1 COMENTARIO

  1. ojalá haya bastante cultura por parte del personal que va a manejar el sistema y claro està, por parte de nosotros los biciusuarios y que importante, por parte de los conductores . Además que se extienda en otros sectores de la ciudad. Que la administración no permita que se invada la cicloruta. Ojo ; del Bosque de la República a Los Hongos hay es una cicloruta no un sendero peatonal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.