BiciTunja sigue en receso

Foto | vía Twitter
Publicidad

Hasta finales de febrero tendrán que esperar los habitantes de la capital boyacense para volver a contar con el servicio.

Ya nadie tiene las cuentas claras de cuántos meses ha estado en funcionamiento, y cuántos en receso, el sistema de bicicletas públicas de Tunja. Del cual se ha anunciado su regreso para finales de febrero.

La demora para la entrada en funcionamiento del sistema ha sido la falta de una póliza que garantice la protección a los usuarios en caso de un accidente.

Pero la póliza no es suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que desde la Secretaria de Tránsito insisten en que se hará campañas constantes para hacer tomar conciencia a los usuarios de la importancia del uso de elementos de seguridad, del buen uso de la bicicleta.

BiciTunja cuenta con convenio con el Ministerio de Transporte hasta agosto de este año, por lo que la Administración Municipal piensa desde ya en la posibilidad de extenderlo hasta diciembre.

En su versión de 2019, BiciTunja contará con ciclorutas adecuadas, señalización y otros beneficios sugeridos por los mismos usuarios. Cabe recordar que durante 2018 la mayor parte de las críticas que recibió el sistema vino de parte de los comerciantes, que vieron disminuida la circulación de ciudadanos al autorizarse cambios de orientación vial en la calle 13A.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.