BiciTunja llegaría al norte de la ciudad

Foto | vía Twitter
Publicidad

La Administración Municipal estudia la factibilidad de llevar el sistema de bicicletas públicas de Tunja al norte de la ciudad, luego de que el plan piloto en el centro y sur de la ciudad superara varios escollos.

Luego de más de cuatro meses de haber entrado en funcionamiento, BiciTunja, el sistema de bicicletas públicas de la capital boyacense, se expandiría a la zona norte de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el secretario de tránsito de Tunja, John Alexander Herrera, luego de que rindiera un balance a los concejales de la ciudad, acerca de los avances conseguidos hasta el momento con BiciTunja.

Una de las primeras pruebas a la que se someterá la idea de llevar el sistema al norte de la ciudad será el ciclopaseo del próximo jueves 12 de abril a las siete de la noche.

Será sobre un total de 12 kilómetros, que inician en el parqueadero de la Universidad Juan de Castellanos sede Álvaro Castillo y terminan en el IRDET. Para esta quinta versión del ciclopaseo nocturno de Tunja se ha extendido una invitación a personas de todas las edades para que participen del mismo.

“Aparte de los acercamientos que ya hemos hecho con algunas empresas privadas y públicas, y con instituciones educativas; con el fin de mirar la viabilidad de implementar este sistema de bicicletas públicas en este sector (norte), con la Secretaría de Infraestructura estamos trabajando en conjunto con el fin de evaluar las obras o requerimientos de infraestructura que se requieren para garantizar la seguridad en los desplazamientos de los biciusuarios en el sector norte de la ciudad”, señaló John Alexander Herrera.

Aunque aún no se tiene una fecha estipulada para llevar oficialmente a BiciTunja al norte de la ciudad, desde la Alcaldía esperan que esto pueda darse a más tardar en 2019; pero lo primero será definir si en esa zona de la ciudad BiciTunja funciona como  un sistema de transporte o si lo hace como un sistema de bicicletas compartidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.