BiciRegión trasciende fronteras y sería implementado en Paraguay

regioncentralrape.gov.co
Publicidad

Esta iniciativa que tiene como fin la promoción del turismo en bicicleta, ha incluido a Boyacá y ha tenido gran acogida en su primer año de existencia. Tanto así que emisarios del gobierno paraguayo visitan el país durante esta semana para conocer de este proyecto de turismo que desde ya empieza a trascender fronteras.

A comienzos de 2018 se implementó BiciRegión en la región central del país, proyectando por ese entonces el éxito y acogida que tendría este proyecto pero sin imaginar que sería un modelo a copiar en otros países.

“El Gobierno de Paraguay avanza en un proyecto de movilidad en «dos ruedas» alrededor de Asunción que busca contribuir al desarrollo social y económico de la capital de su país. Por ello requieren vivir la experiencia por la primera BiciRegión de Colombia y conocer algunas de las siete rutas de la región central de Colombia reconocidas internacionalmente por la IMBA España; además de revisar todo el tema de infraestructura de la ciclovía y bicirutas de Bogotá, como ejemplo de recuperación de espacios públicos e impacto en el mejoramiento de la calidad de vida y recreación que esta actividad tiene”, comentó Fernando Flórez, director de RAPE – Región Central.

La visita de los delegados del gobierno paraguayo no será exclusivamente un aprendizaje de una vía, pues la idea es que se intercambien conocimientos y de ese modo los paraguayos den a conocer aspectos de su exitoso modelo de turismo rural.

Para conocer de primera mano y constatar el éxito de las bicirutas turísticas de la región central, los delegados del gobierno paraguayo harán un recorrido por la ruta Guecha de la biciregión de Cundinamarca; por la ruta Caminos de Arcilla en Boyacá, la cual consta de 63 kilómetros de recorrido y que atraviesa montañas, desiertos y paisajes emblemáticos y únicos de Boyacá.

“Nos estamos convirtiendo en un referente internacional en materia de turismo en bicicleta. Colombia es un país que se destaca por tener a los mejores ciclistas y paisajes para recorrerlos en bicicleta, y el centro del país agrupa estos dos grandes potenciales. De esta manera queremos contribuir a la innovación turística y compartir nuestra experiencia en la implementación de las bici-rutas como alternativa turística para los habitantes de las áreas rurales y urbanas con otros países” agregó Fernando Flórez.

La visita de los emisarios paraguayos se realiza durante esta semana y en esta se aprovechará para un conservatorio sobre posadas turísticas en Ráquira.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.