Beneficiarios de Torres del Parque y Estancia El Roble no pagarán impuesto predial

0
778

Esta medida, que fue implementada desde 2018, durará el tiempo que subsista la emergencia reportada en ambos proyectos por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Los propietarios de viviendas en los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia El Roble seguirán contando con el beneficio de exención de pago de impuesto predial, por lo menos los que han sido certificados por amenaza natural o antrópica.

El beneficio aplicará para los beneficiarios de inmuebles que debieron ser evacuados, que presenten patologías y vulnerabilidad, propietarios de inmuebles que cuenten con escritura pública en Estancia El Roble, y propietarios de inmuebles que cuenten con escritura pública en Torres del Parque.

Sin embargo, para acceder a este beneficio los propietarios de dichos inmuebles deberán presentar certificado de afectación del predio, titularidad del predio y solicitud de otorgamiento.

Se calcula que el beneficio otorgado a los propietarios de inmuebles en estos proyectos de vivienda iría hasta el 2023, pero para acceder a este deberán presentar, anualmente, solicitud de exención. De lo contrario deberán pagar el impuesto predial con normalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.