Becas de maestrías para maestros boyacenses y directivos serían una realidad

Foto : Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Gobierno Departamental presentará esta iniciativa en el marco de la sesión número 47 del OCAD el próximo martes 6 de marzo.

Con el ánimo d seguir fortaleciendo el núcleo educativo del departamento, el gobernador Carlos Amaya, buscará la aprobación de un proyecto en el OCAD que busca la financiación de 115 becas para docentes y directivos. Esta propuesta además pretende que los maestros realicen estudios de maestrías para complementar sus conocimientos y así desarrollar nuevos modelos pedagógicos en las diferentes instituciones educativas del territorio boyacense.

Según la Gobernación, esta estrategia hace parte el programa de alimentación escolar Compartir, Recrear, Educar y Alimentar, CREA; becas universitarias para los mejores bachilleres; construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa; y la puesta al servicio de buses escolares para los niños de las instituciones educativas; entre otras inversiones.

El proyecto contempla una bolsa de inversión de más de 5 mil millones de pesos, de los cuales más de 4 mil millones provienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) y más de 1 mil millones de pesos son contrapartidas en especie del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias.

De llegarse a materializar esta iniciativa, se otorgarían 115 becas para cursar maestrías en la UPTC. 104 serán para docentes y 11 para directivos. El costo por persona es de más de 32 millones de pesos.

“El tiempo de ejecución del proyecto será de 72 meses, garantizando que las tesis de maestría tengan su aplicabilidad en las aulas, fortaleciendo la vocación investigativa de nuestros niños», indicó Amaya.

Los docentes y directivos que deseen postularse, la convocatoria se abrirá en el segundo semestre de 2018, por intermedio de Colciencias.

Las personas que resulten beneficiadas empezarán sus estudios en 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.