Beca de turismo cultural para grupos étnicos y comunidades campesinas

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Ministerio de Cultura, en el marco de la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, ofrece la Beca de Turismo Cultural para Grupos y Comunidades Campesinas, que entregará dos estímulos económicos, cada uno de 45 millones de pesos, para los proyectos finalistas.

Debe leer:
>Abierta Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura
Le puede interesar:

>Abierta convocatoria del concurso de cuento La Pera de Oro

El Ministerio propone incentivar la creación y ejecución del turismo cultural comunitario, a través de la acción de organizaciones campesinas que aporten desde sus conocimientos, los elementos para la apropiación y protección de la cultural y los patrimonios locales, mediante dinámicas de turismo que tengan cuatro principios básicos: sostenibilidad social, ambiental, cultural y económica.

Debe leer:
>Boyacá debe apostar a la confianza en un turismo post aislamiento

Se podrán postular los grupos étnicos constituidos y organizaciones de origen campesino, legalmente establecidos de todo el país. El plazo para entregar los proyectos al Ministerio de Cultura vence el 29 de mayo. La publicación de resultados de esta convocatoria, está prevista para el 16 de julio próximo.

Distintas organizaciones boyacenses podrían demostrar interés por esta convocatoria, entre otras, la Asociación de Productores de Leche de Caldas, Aproleca; la Asociación de Productores Agropecuarios de Tunungua; y, la Asociación de Cultivadores Agropecuarios “ASOCABO” de San Pablo de Borbur.

*Con información de Boletín Cultural Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.