Bavaria, en alianza con Fenalco, capacitarán más 700 tenderas en ocho ciudades de Boyacá 

Publicidad

“Creciendo por un sueño” es el nombre que le han dado a esta iniciativa lanzada por Bavaria y Fenalco a nivel nacional para capacitar y contribuir a la transformación de miles de tenderas en las principales poblaciones del país.

El programa va dirigido a mujeres tenderas, dado que más del 60 por ciento de agentes que operan estos negocios son mujeres, por lo que se busca empoderar a las mujeres en emprendimiento y liderazgo, para ayudarles a fortalecer sus negocios como proyectos de vida. La propuesta de capacitación también busca convertir a las tenderas en líderesas dentro de la comunidad y sus familias. Todos estos son objetivos que Fenalco y Bavaria quieren fortalecer.

La propuesta se está desarrollando a nivel nacional; y, en Boyacá, se va a trabajar en siete ciudades: Tunja, Samacá y Paipa; Duitama y Santa Rosa; Sogamoso, con Nobsa y Aquitania, donde serán capacitadas 700 tenderas en las ocho poblaciones.

Para poder atender este número de participantes se hicieron grupos de 30 a 35 personas, de acuerdo con las zonas en que se dividieron las ciudades y poblaciones.

Cada ciudad tiene sus sedes de capacitación de la siguiente forma:

En Tunja las sedes son:

Hotel Boyacá Plaza, todos los lunes, dos a cinco de la tarde, calle 18 No. 11-22; barrio Suárez Rendón, todos los miércoles, calle 9 A  No. 8-40; universidad Remington, todos los lunes, martes y miércoles, en la carrera 10 No. 23-13; Barrio La Fuente IV etapa, todos los miércoles, en la calle 33B No. 17A-41; Barrio El Topo, todos los miércoles en la carrera 17 No. 17-42; en Los Patriotas, todos jueves; en el Barrio Bolívar, todos los martes; en el auditorio de Coompes, en la carrera 10 No. 15-74 piso 4, todos los lunes martes y jueves.

En Duitama, la capacitación se dará en los siguientes sitios: carrera 15 No. 16-09 en el salón 401 de la universidad Remington, con horarios los días lunes, martes miércoles y jueves de dos a cinco de la tarde.

En Sogamoso habrá dos sedes: en la carrera 9 No, 14-109 en el auditorio de la universidad Remington, y el otro en la carrera 9 No. 11-08, de lunes a jueves de dos a cinco.

En Samacá, se hará en el auditorio del Hospital, calle 4 No. 2-18; los lunes de dos a cinco; en Nobsa, en el auditorio municipal de la alcaldía, los jueves de dos a cinco. El ciclo de capacitación se completará en ocho sesiones, un día a la semana con la intensidad ya citada.

Los beneficios que tendrán las tenderas por parte de Bavaria serán: acceso a microcréditos para sus negocios, oportunidades de becas paras sus hijos en el nivel universitario y el acompañamiento para mejoramiento de sus negocios.

Las personan que acompañan los grupos son personas profesionales con la experiencia y trayectoria para poderlos acompañar en todos lo procesos del programa.

El programa es de Bavaria en alianza con Fenalco, dos instancias que conocen a la perfección el sector.

El lanzamiento del programa se hizo esta semana en cada una de las ciudades; en Duitama, en el auditorio de la Cámara de Comercio; en Tunja en el aula máxima de la Universidad Juan de Castellanos, sede sur; y, en Sogamoso, en el auditorio de la Cámara de Comercio, sede el Laguito.

Esta convocatoria se hizo a través contacto directo con cada una de las interesadas más sesiones de perifoneo en cada localidad.

Las tenderas deben ser afiliadas a Bavaria, es decir, existir con el respectivo código en los registros de la compañía. El programa es totalmente gratuito

Toda la información sobre este proceso se dará en Fenalco Capítulo Boyacá teléfono 7431082 o al correo electrónico [email protected]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.