Bavaria, en alianza con Fenalco, capacitarán más 700 tenderas en ocho ciudades de Boyacá 

0
1167
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Creciendo por un sueño” es el nombre que le han dado a esta iniciativa lanzada por Bavaria y Fenalco a nivel nacional para capacitar y contribuir a la transformación de miles de tenderas en las principales poblaciones del país.

El programa va dirigido a mujeres tenderas, dado que más del 60 por ciento de agentes que operan estos negocios son mujeres, por lo que se busca empoderar a las mujeres en emprendimiento y liderazgo, para ayudarles a fortalecer sus negocios como proyectos de vida. La propuesta de capacitación también busca convertir a las tenderas en líderesas dentro de la comunidad y sus familias. Todos estos son objetivos que Fenalco y Bavaria quieren fortalecer.

Publicidad

La propuesta se está desarrollando a nivel nacional; y, en Boyacá, se va a trabajar en siete ciudades: Tunja, Samacá y Paipa; Duitama y Santa Rosa; Sogamoso, con Nobsa y Aquitania, donde serán capacitadas 700 tenderas en las ocho poblaciones.

Para poder atender este número de participantes se hicieron grupos de 30 a 35 personas, de acuerdo con las zonas en que se dividieron las ciudades y poblaciones.

Cada ciudad tiene sus sedes de capacitación de la siguiente forma:

En Tunja las sedes son:

Hotel Boyacá Plaza, todos los lunes, dos a cinco de la tarde, calle 18 No. 11-22; barrio Suárez Rendón, todos los miércoles, calle 9 A  No. 8-40; universidad Remington, todos los lunes, martes y miércoles, en la carrera 10 No. 23-13; Barrio La Fuente IV etapa, todos los miércoles, en la calle 33B No. 17A-41; Barrio El Topo, todos los miércoles en la carrera 17 No. 17-42; en Los Patriotas, todos jueves; en el Barrio Bolívar, todos los martes; en el auditorio de Coompes, en la carrera 10 No. 15-74 piso 4, todos los lunes martes y jueves.

En Duitama, la capacitación se dará en los siguientes sitios: carrera 15 No. 16-09 en el salón 401 de la universidad Remington, con horarios los días lunes, martes miércoles y jueves de dos a cinco de la tarde.

En Sogamoso habrá dos sedes: en la carrera 9 No, 14-109 en el auditorio de la universidad Remington, y el otro en la carrera 9 No. 11-08, de lunes a jueves de dos a cinco.

En Samacá, se hará en el auditorio del Hospital, calle 4 No. 2-18; los lunes de dos a cinco; en Nobsa, en el auditorio municipal de la alcaldía, los jueves de dos a cinco. El ciclo de capacitación se completará en ocho sesiones, un día a la semana con la intensidad ya citada.

Los beneficios que tendrán las tenderas por parte de Bavaria serán: acceso a microcréditos para sus negocios, oportunidades de becas paras sus hijos en el nivel universitario y el acompañamiento para mejoramiento de sus negocios.

Las personan que acompañan los grupos son personas profesionales con la experiencia y trayectoria para poderlos acompañar en todos lo procesos del programa.

El programa es de Bavaria en alianza con Fenalco, dos instancias que conocen a la perfección el sector.

El lanzamiento del programa se hizo esta semana en cada una de las ciudades; en Duitama, en el auditorio de la Cámara de Comercio; en Tunja en el aula máxima de la Universidad Juan de Castellanos, sede sur; y, en Sogamoso, en el auditorio de la Cámara de Comercio, sede el Laguito.

Esta convocatoria se hizo a través contacto directo con cada una de las interesadas más sesiones de perifoneo en cada localidad.

Las tenderas deben ser afiliadas a Bavaria, es decir, existir con el respectivo código en los registros de la compañía. El programa es totalmente gratuito

Toda la información sobre este proceso se dará en Fenalco Capítulo Boyacá teléfono 7431082 o al correo electrónico [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.