Bases verdes se inclinarían por Jaime Raúl Salamanca

2
1538
El diputado continúa con su proyecto político, el cual busca ponerse al frente del departamento para el periodo 2020 -2023. Foto: @jaimeraulst
PUBLICIDAD

Previo al comité departamental que se realizará a las 3 de la tarde, militantes verdes de varias regiones del departamento manifestaron su deseo de ver con el aval al diputado Jaime Raúl Salamanca.

Hoy jueves dos de mayo, será un día trascendental para Alianza Verde, colectividad que todavía se encuentra en proceso de definición de su candidato a la Gobernación. Jorge Londoño, Wilmer Leal, Sandra Ortiz y Neyla Ruiz, congresista que conforman la copresidencia del partido, tendrá en sus manos la decisión final que cobija a los cuatro precandidatos: Ómar Franco, Jaime Raúl Salamanca, Ramiro Barragán y Francisco Grijalba.

Publicidad

Debe leer: Vuelve y juega: Alianza Verde aplaza elección de candidato a la Gobernación

Teniendo en cuenta la situación, la cual se ha vuelto un mar de intriga y eso ha ocasionado desesperación, los militantes verdes (concejales, precandidatos a asamblea, alcaldías y concejos) quieren que se dé el anuncio lo más pronto posible, ya que, con un candidato único, se fortalecen las estructuras en las provincias.

Además, las bases dejaron ver una posible inclinación hacia el precandidato Jaime Raúl Salamanca, debido a su trabajo realizado durante los últimos años en pro de la consolidación de la colectividad, desde un escenario ideológico.

Esto no quiere decir que se desmerite el proyecto de Ómar Franco, Ramiro Barragán y Francisco Grijalba, quienes también cuentan con las garantías para representar a las toldas verdes en la puja por el Palacio de la Torre.

Por ahora, solo queda esperar los resultados de la cumbre para que se empiece a dibujar un nuevo mapa político en Boyacá.

2 COMENTARIOS

  1. No solamente debe ser la consolidación del Partido es de vital importancia ver la gestión que han realizado en el Departamento y los Proyectos que tienen planteados para la Gobernación. En resumen la elección del Candidato a la Gobernación se debe dar de forma transparente y pensando en el desarrollo de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.