Barras bravas se pusieron de ruana a Tunja

Publicidad

 

Con una nueva visita de Millonarios a la capital boyacense, se dio un nuevo caso de inseguridad y delincuencia en la ciudad. En esta ocasión 20 integrantes de una barra brava de Millonarios, armados hasta los dientes, ingresaron al D1 en cercanías al centro comercial de la sexta para hurtar varios de los productos. La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Tunja frustró el robo.

Cuchillos, puñaletas, palos y un inventario completo de alucinógenos son los elementos que no pueden faltar en uno de los viajes que arman las barras bravas de equipos como Millonarios y Nacional en cada una de sus visitas a Tunja.

Barras bravas se pusieron de ruana Tunja

Barras bravas se pusieron de ruana Tunja. No se trata de ningunos muchachos, ni de sabotaje, sino de una conducta repetitiva en la capital boyacense en la que un grupo de hinchas, cobijados bajo el manto del equipo de sus amores, llega a hurtar e intimidar a la población tunjana, incluso la que es ajena al fútbol. Lea acá la nota: http://ow.ly/d0PY30lCNr0

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Jueves, 30 de agosto de 2018

Para el compromiso por Copa Águila frente a Boyacá Chicó, varias de las barras del equipo capitalino se movilizaron a la capital boyacense, y una de ellas, dada su llegada tempranera a la ciudad, aprovechó el tiempo libre para “hacer mercado” en el D1 de la Avenida Norte a la altura del centro comercial de la sexta.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que los barras se llevaban a raponazos varios de los productos del supermercado, principalmente licor. El empleado de turno en el supermercado contactó de inmediato a las autoridades y estas hicieron presencia en el lugar rápidamente, frustrando el robo.

“Cuando llega la Policía Nacional a atender el caso en forma oportuna, una vez que la persona que administra ese establecimiento comercial llama a la Policía Nacional. De estos 20 muchachos que ingresaron a sabotear el interior del D1, una vez llega la policía salen en retirada, se ubican dos de ellos; se genera igualmente todo un procedimiento y el líder de la barra llega inmediatamente y cancelan todos los elementos que habían cogido”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Carlos Fernando Triana.

Valga aclarar que no se trata de ningunos muchachos ni de sabotaje, sino de una conducta repetitiva en la capital boyacense en la que un grupo de hinchas, cobijados bajo el manto del equipo de sus amores, llega a hurtar e intimidar a la población tunjana, incluso la que es ajena al fútbol.

El alcalde Pablo Cepeda es consciente de ello. Luego del incidente ocurrido en la tarde del miércoles, Cepeda advirtió que siempre existen dificultades cuando hay compromisos futbolísticos en la ciudad con Atlético Nacional o Millonarios. Sin embargo, por ahora no se contempla la posibilidad de prohibir el ingreso de las barras de estos equipos a los encuentros que tengan frente a Patriotas o Boyacá Chicó.

“Nosotros no quisiéramos llegar al tema de sancionar a las barras para no permitirles la entrada pero tenemos que analizar y tomar una medida definitiva al respecto”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.