Barragán y Leguízamo dejarán la Gobernación con miras a la contienda de 2019

Publicidad

En pleno inicio del calendario electoral se sigue agitando el panorama político en el departamento.

Boyacá está a un año de vivir una nueva contienda electoral regional donde sus habitantes tendrán la responsabilidad de elegir alcaldes, concejales, diputados y Gobernador. Con la apertura del calendario electoral, el cual inicia con el proceso de inscripción de cédulas para votar por cambio de residencia o domicilio, ya se agita el escenario político mostrando varias figuras que podrían hacerse partícipes del año entrante.

Hablando de posibles candidatos, en las últimas horas se dio a conocer que Ramiro Barragán presentó su renuncia al cargo de secretario General de la Gobernación. Dicha renuncia se produjo para no tener ninguna inhabilidad, ya que Barragán tendría la firme intención de mostrarse como una opción dentro de las toldas verdes en su camino de volver de nuevo al Palacio de la Torre en 2020 – 2023. El exalcalde de Nobsa tendría un pulso interesante con el diputado Jaime Raúl Salamanca para conseguir el aval.

Junto a Ramiro Barragán, también renunció a su cargo como director de Turismo Antonio Leguízamo, quien pondrá a consideración de Alianza Verde su nombre para la próxima Alcaldía de Paipa. Leguízamo se disputaría el aval con el exdirector de Medio Ambiente Fabio Medrano, quien no se descarta para una Asamblea.

En las próximas semanas se sabrá de manera oficial el futuro político de estos dos ex integrantes del equipo de Gobierno de Carlos Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.