Barragán le sale al paso a señalamientos de presuntos favorecimientos en contratación

Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Tanto la Gobernación de Boyacá como la Alcaldía de Villa de Leyva están siendo investigadas por otorgar contratos a quienes financiaron sus campañas.

Hace tan solo unas horas la Procuraduría General de la Nación dio a conocer un listado de gobernaciones y alcaldías a las que se les abrió investigación por haber entregado contratos a financiadores de campaña, entre los investigados están la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Villa de Leyva.

El caso por el que se investiga a la Gobernación de Boyacá es por la firma de un contrato, a través del Instituto de Tránsito de Boyacá, con la empresa Transporte Los Muiscas S.A, que se hizo por valor de 24 millones de pesos.

Para el caso de la Alcaldía de Villa de Leyva se investiga el haber otorgado cinco contratos, por valor de 39,3 millones de pesos, a Luis Jorge Castillo Poveda.

Ante tal situación, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, manifestó sentirse tranquilo, aclarando que la empresa Tránsito de Boyacá S.A no donó a su campaña, sino que fue prestamista de la misma.

Barragán comentó que de momento no ha sido notificado por parte de la Procuraduría General de la Nación, aunque afirmó estará atento a cualquier requerimiento que le haga el Ministerio Público.

Sobre el contrato, el Gobernador explicó que se realizó mediante convocatoria a licitación pública, y que fue realizado por uno de los entes descentralizados de la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.