Barragán en Expo Dubái apuntaría a exportar café y piedras preciosas

Foto | Ramiro Barragán
Publicidad

El Gobernador Ramiro Barragán junto a la delegación boyacense buscan inversión extranjera para el departamento y el país.

El Gobernador de Boyacá compartió a través de su cuenta de Twitter parte del viaje a Expo Dubái, la feria más importante del mundo, realizada en la capital de los Emiratos Árabes, que dio inicio el pasado primero de octubre del presente año.

El Gobernador hasta el momento se ha reunido con el director para América y Oceanía del DMCC, empresa dedicada a ser Centro líder para el comercio de productos básicos internacionales y la Zona Franca de mayor crecimiento mundial, quienes facilitan el comercio de la gama de productos más exclusivos como los son el oro, diamantes, esmeraldas, metales preciosos y materiales industriales pero también alimentos como té y café entre otros.

Publicidad

DMCC “es uno de los grandes centros logísticos del mundo a quien le mostraron las potencialidades de Boyacá como despensa agrícola, y de quienes esperan una visita próxima para que conozcan su producción” dice el gobernador en su cuenta de Twitter.

Colombia es uno de los 192 países que, hasta el 31 de marzo del 2022, tendrá un amplio espacio de más de 1900 metros cuadrados en el evento más relevante de la reactivación económica después de un cierre total de las actividades comerciales en el mundo.

En días pasados el Presidente Iván Duque, con una amplia delegación de ministros y aproximadamente 50 empresarios colombianos, se reunió con el Presidente Ejecutivo y Director General de DMCC para discutir las oportunidades de comercio bilateral, en donde se crearon redes a la que asistieron más de 100 interesados que se pusieron en contacto con sus homólogos de Dubai, celebrando así, el trabajo colaborativo de ProColombia que promueve oportunidades comerciales.

El Presidente de DMCC, Ahmed Bin Sulayem manifestó que: «Ha sido un honor recibir hoy en Dubai a S.E. el Presidente Iván Duque Márquez. El discurso de Su Excelencia ante los líderes empresariales reunidos en la Torre Almas del DMCC fue inspirador e ilustró el enorme potencial que representa Colombia. Su Excelencia también se refirió a las inmensas posibilidades de colaboración comercial entre Dubai y Colombia, sobre todo teniendo en cuenta las exportaciones clave del país de café, especias, piedras preciosas, frutas y flores. Hay una oportunidad real de trabajar juntos en el espacio de cripto-monedas y blockchain, con el DMCC Crypto Centre siendo la plataforma de lanzamiento perfecta para las empresas colombianas innovadoras que buscan la expansión global. Este evento sirve para mostrar el historial de DMCC de conectar mercados e impulsar el comercio global en, y a través de Dubai. El futuro es emocionante, y esperamos trabajar con Colombia – el tercer país de más rápido crecimiento en América Latina después de Chile y Perú – y ser parte de su próximo capítulo de crecimiento».

En esta reunión, varios empresarios colombianos expresaron su interés en el Centro de Café de DMCC, y DMCC “destacó los beneficios de utilizar sus servicios para el tueste, el envasado, las pruebas y la distribución global del café”.

1 COMENTARIO

  1. Interesante que el gobernador Barragan hubiera estado promicionando los productos agricolas del campesino boyacense.. pero nada agradable que vaya hablar de piedras preciosas y otros materiales, que tengan que ver con mineria.. Boyaca se respeta, nada de mineria estractivista, señor gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.