Bares y discotecas en Tunja buscan ampliación de horario en diciembre

Foto | Vía @aegiscafepubtu1
Publicidad

La iniciativa surge con el ánimo de dinamizar la economía local durante las fiestas de fin de año, en las que muchas veces los comerciantes de la ciudad se han visto perjudicados por la prelación que se le da a distribuidores de licores que no son propiamente de la ciudad.

La llegada de las fiestas de fin de año es vista siempre como una gran oportunidad para infinidad de negocios en la capital boyacense, pero no ocurre así para comerciantes, propietarios de bares y discotecas, que en años anteriores se han sentido perjudicados por la instalación de toldos en los que se expende cerveza y otro tipo de licores, actividad que consideran va en detrimento de sus intereses como comerciantes de la ciudad.

Por eso tienen previsto solicitar a la Alcaldía de Tunja que se otorgue el permiso para ampliar los horarios de funcionamiento durante la temporada decembrina que se avecina. Para ser serios en su propuesta se han comprometido a trazar un plan de contingencia que permita evitar riñas u otro tipo de alteraciones al orden público.

La idea de los propietarios de bares y discotecas es que se permita la apertura de sus establecimientos al mediodía y que el cierre, de lunes a jueves sea a las 2:00 am, los viernes y sábados a las 3:00 am, y los domingos a la medianoche.

Tanto en bares como en discotecas son conscientes del aumento en el consumo de licor que se da durante las fiestas de diciembre, con todas las problemáticas que eso acarrea. Pero para ello pondrán sobre la mesa el plan de contingencia en mención. También tienen claro que dicho aumento en el consumo de bebidas alcohólicas se da mayoritariamente al interior de los hogares, por lo que con esta iniciativa lo que pretenden es invitar al ciudadano a salir de su casa para que disfrute de los diferentes eventos que realiza la ciudad durante este mes, y de cierto modo convertirse en un complemento para los diversos planes de la ciudadanía.

Sin embargo, la iniciativa parece no tener futuro luego de las determinaciones que ha tomado esta Alcaldía en años anteriores, en los que se ha hecho la misma solicitud sin obtener una respuesta positiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.