Bancada que trabaja unida, permanece unida

Publicidad

Los congresistas boyacenses que asistieron al Taller Construyendo País en el municipio de Aquitania, transmitieron un mensaje de unidad y compañerismo máxime cuando el Bicentenario está a la vuelta de la esquina.

Teniendo en cuenta que el papel de la bancada boyacense se torna fundamental para hacer que, el Gobierno Nacional, centre su mirada en el departamento en este año del Bicentenario, la más reciente visita del presidente Duque a Boyacá, donde estuvo en Aquitania liderando el Taller Construyendo País, se convirtió en un escenario perfecto para que los congresistas tomarán vocería y dirigieran ante el Jefe de Estado en público.

EL DIARIO le cuenta apartes del discurso de los parlamentarios que se hicieron partícipes de dicha iniciativa.

Wilmer Leal (Alianza Verde): “Presidente mostramos preocupación por los bajos recursos en el PPI para medio ambiente y desarrollo rural en Boyacá. Una sede en Tunja sería un gran homenaje en el Bicentenario”.

Rodrigo Rojas (Partido Liberal): “Estamos agradecidos también Iván Duque, con que los compromisos pactados entren en la agenda del Gobierno Nacional. Este fue un ejercicio muy valioso de diálogo con las comunidades que permitió visibilizar las problemáticas más importantes de cada una de las regiones. Son necesarios recursos para terminar vía Duitama – Charalá, seguridad vial en la BTS y decimos NO rotundo a una nueva cárcel en Boyacá”.

César Pachón (MAIS): “Presidente lo invito a que replantee el asunto y no mire la guerra hacia Venezuela, perderían ellos y nosotros, con todo respeto se lo digo (…) aquí hay suficientes problemas y que se encargue de asuntos internos y no se entrometa en los asuntos de países vecinos”.

Ciro Alejandro Ramírez (Centro Democrático): “En la cartera de justicia le vamos a cambiar la idea a la Ministra de la cárcel que ella mencionó, por recursos con el Supernotariado para la Formalización de la propiedad rural de muchos boyacenses (…) hay que adicionar las inversiones intersectoriales y el aeropuerto para Boyacá. Vamos para adelante Presidente Duque, seguiremos avanzando y buscando más inversiones”.

Héctor Ángel Ortiz (Centro Democrático): “Vemos con bueno ojos las inversiones que llegarán para Boyacá, el presidente Duque le va a cumplir al departamento con lo del Bicentenario. Seguiremos muy atentos al desarrollo de proyectos y trabajando de la mano con las regiones”.

Neyla Ruiz (Alianza Verde): “Señor Presidente quiero contarle que soy de una región olvidada en el país: la Provincia La Libertad y por eso respaldamos todas las propuestas e inquietudes que nuestros alcaldes le expusieron. Le pido encarecidamente que le ponga atención a esta tierra donde se inició la gesta libertadora”.

Gustavo Puentes (Cambio Radical):  “Boyacá merece atención por el Bicentenario, se requieren recursos para el desarrollo de distintas obras en el departamento y es ahí que la Nación cumple un papel importante, estamos dispuestos a realizar gestión”.

Cabe resaltar que, Sandra Ortiz, Jorge Londoño y Aída Avella, estuvieron ausentes del evento.

EL DIARIO sostuvo diálogos con los congresistas e indicaron que existe unión y compromiso de parte de la bancada para con el Bicentenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.