Bancada boyacense se fortalece con un miembro más

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este 20 de marzo inicia la última legislatura del actual Congreso.

Este martes 20 de marzo los actuales congresistas inician su último periodo de sesiones. Son varias las iniciativas que el Gobierno Nacional radicará a partir de esta semana y de las cuales espera su aprobación antes del 20 de julio. Sin embargo, la tarea no será sencilla ya que muchos de los actuales parlamentarios están concentrados en acompañar las candidaturas presidenciales de sus respectivos partidos.

Para el caso de Boyacá hay que advertir que en esta última legislatura contará con una Senador más; se trata de Jorge Eduardo Londoño que asume el cargo luego de la renuncia de Claudia López.

Londoño llega al Congreso, a partir de esta situación, pero también fortalecido luego de obtener más de 60 mil votos en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo. Esto tiene implicaciones para el ahora senador, que es consciente de la confianza que ha depositado el electorado en él. Por ello ha de ser serio, responsable y deberá ser un constante promotor de iniciativas en beneficio de su departamento y de sus electores.

Su amplia trayectoria en la vida pública, donde se ha desempeñado como gobernador de Boyacá, senador, Ministro de Justicia y del Derecho, entre otros cargos; hace que su compromiso tenga que ser mayor. Serán cuatro meses en los que no podrá salir con un chorro de babas, en los que deberá demostrar que está capacitado para ejercer el cargo, trabajando por sus coterráneos

Con el Bicentenario a la vuelta de la esquina, Londoño deberá trabajar, durante esta última legislatura, y ser proponente de iniciativas que permitan que Boyacá celebre esta fecha como se debe.

De no ser así, el departamento no se lo perdonará, ya que es el hombre llamado a liderar esta iniciativa por su larga trayectoria y experiencia. También sería una traición a su jefe político, Carlos Amaya; a quien le debe en gran medida haber conseguido su curul el pasado 11 de marzo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.