‘Bananito’ Betancur quiere acompañar a Nairo en el Tour de Francia

Foto: @carlosbetancur
Publicidad

El antioqueño parece estar encontrando su renacer en 2017 y no se despega del sueño de ser gregario de Nairo Quintana en el Tour de Francia que se avecina.

Cuando parecía que quedaría en solo una promesa, Carlos ‘Bananito’ Betancur ha demostrado que tiene como renacer, que tiene como volver a figurar en el panorama del ciclismo mundial.

Luego de un par de años en los que tuvo poca figuración, Betancur ha conseguido llamar la atención de la afición y de la prensa especializada. Su participación en la Hammer Series de Holanda, puso su nombre a sonar en la cabeza de Eusebio Unzué, director del Movistar Team.

Y es que no fue para menos. A la carrera holandesa llegaron pedalistas de renombre, entre ellos, el vigente campeón del Giro de Italia, Tom Dumoulin, de quien se esperaba una gran actuación. Pero fue ‘bananito’ Betancur quien dio de que hablar, por lo menos en el primer día de la carrera; el antioqueño  condujo a su equipo, el Movistar Team, a obtener la 27 victoria en la temporada.

Atrás quedaron esos días de tormento en que se decía que ‘bananito’ Betancur malgastaba sus días de entrenamiento entre los billares de la capital boyacense.

Hoy ‘Bananito’ Betancur está lleno de confianza. “Con las Hammer Series voy a ir Suiza con una motivación, un piñón de más. Me di cuenta de que el trabajo que estaba haciendo era muy bueno y que voy a llegar bien a las carreras. Y lo pensaba antes porque había trabajado muy duro”, indicó el pedalista antioqueño en entrevista para la oficina de prensa de su representante, Giuseppe Aquadro.

Y aunque sabe que no es fácil integrar el selecto grupo de pedalistas que correrán el Tour, no pierde la esperanza. “El equipo tiene muchas ganas de que haga la Vuelta (España) con Alejandro (Valverde). Para mí sería un honor. Para el Tour (Francia) hay muchos compañeros que se han merecido y se han ganado el puesto, pero sin duda alguna me gustaría hacer el Tour de Francia porque estoy bien físicamente y anímicamente para ayudar. Si no es así, prepararme bien para la Vuelta para estar con Alejandro lo más adelante posible”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.