Ballet Folclórico de Paipa brilló en México

Foto: Alcaldía de Paipa
Publicidad

El grupo de danza llegó a territorio azteca a finales de julio y tuvo varias presentaciones en las cuales logró conquistar el corazón de los mexicanos.

Desde finales de julio el grupo de jóvenes que conforman el Ballet Folclórico de Paipa estuvo realizando una serie de presentaciones en México. La primera fue en el IV Festival Internacional del Folklore Orizaba, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Orizaba en Veracruz.

Luego partió hacia San José Iturbide, Guanajuato, para participar del V Festival Internacional de Danza. Sus presentaciones constaron de cuadros de danza de la región Atlántica, Pacífica, Orinoquía y Andina.

La gira del Ballet Folclórico de Paipa finalizó con su participación en el V Encuentro Internacional de Folklore, evento organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro.

El grupo se mostró conforme por lo realizado en México y agradeció a las entidades que hicieron posible su participación en estos eventos. ““Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Paipa, al Dr. Yamit Hurtado y la Gobernación de Boyacá por el apoyo que nos brindaron para participar en estos importantes festivales, Colombia quedó en un punto muy alto a nivel dancístico y cultural y estamos muy orgullosos de haber representado a nuestro país”, comentó Floralba Rodríguez, directora del Ballet Folclórico de Paipa.

Por su gran desempeño en México y por lo todo lo que ha venido representando para Colombia, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales eligió al Ballet Folclórico de Paipa para participar del Congreso Internacional del Folclor, evento que se realizará en Cartagena el próximo octubre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.