Baldado de agua fría para Patriotas

http://depor.com
Publicidad

Cuando parecía que Patriotas iba a celebrar una victoria ante Corinthians, el ‘Timao’ encontró el empate en la última jugada del partido

Patriotas no pudo celebrar a lo grande su caminar por la Copa Conmebol Sudamericana. El ‘rojo’ estuvo en ventaja desde el minuto 30, y cuando parecía que se echaba una victoria al bolsillo, apareció Balbuena para amargarle la fiesta a los de casa.

El compromiso arrancó con Patriotas adueñándose de la pelota; Ómar y Larry Vásquez, al igual que Rafael Robayo, le aseguraron la tenencia de la esférica al equipo de casa. Sin embargo, el ‘rojo’ carecía de ideas para generar peligro en el arco de Corinthians.

De hecho el primer susto de la noche lo vivió Patriotas, cuando Corinthians, en uno de los escasos tramos de partido donde se atrevió a pasar la mitad de la cancha, encontró en los pies de Ángel Romero una opción clarísima de irse arriba en el marcador, pero Álvaro Villete estuvo muy atento para evitar la celebración de la visita; Danilo Arboleda complementó el cierre enviando la pelota al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde llegaría el gol de Patriotas. Ómar Vásquez tomó la pelota en mitad del campo y cambió la esférica hacia Carlos Mosquera, el extremo de Patriotas tiró un centro pasado que terminó encontrando a Mauricio Gómez, y en una jugada confusa para la defensa del ‘Timao’, Gómez remató, encontrando la fortuna de que la pelota se desvió en Fagner y desubicó al golero Cássio; ante la mirada atónita de los brasileños, el ‘rojo’ conseguía la ventaja transitoria.

Luego del gol, Corinthians reaccionó; por fin salía a buscar el arco rival y por muy poco lo encuentra. Tras una jugada de asociación Kazim remató al borde del área y la pelota se fue rozando el travesaño.

En la segunda mitad Patriotas inquietó desde muy temprano. Por medio de un tiro libre, el ‘rojo’ pudo ampliar la ventaja, Robayo lo tuvo de cabeza, pero la pelota se estrelló contra el poste izquierdo.

El equipo de la visita sintió el desgaste y el efecto de la altura, y en la segunda mitad solo tuvo una chance clara para empatar. Fue por intermedio de Fagner que por poco consigue el gol por medio de un tiro libre, pero Villete estuvo impecable para evitar el grito de gol del equipo paulista.

A diez minutos del final lo tuvo Carlos Rodríguez, Cássio atajó, y pocos segundos después lo tuvo Jesús Murillo, pero nuevamente Cássio se hizo figura para evitar el gol.

En la última jugada de la noche, cuando parecía que Patriotas se quedaba con el triunfo, apareció Balbuena que, con un cabezazo, decretó el empate.

A pesar del empate, el ‘rojo’ mostró un orden táctico casi que inmejorable y no pierde la fe de conseguir la hazaña en el Arena Corinthians. El juego de vuelta se disputará el próximo 26 de julio.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.