Bajo supervisión de representantes estudiantiles, UPTC comienza entrega de computadores a estudiantes

Publicidad

Los equipos de cómputo son entregados en calidad de préstamo a estudiantes de sectores veredales, con el ánimo de que puedan realizar sus estudios de modo virtual.

Luego del revuelo que se ha armado alrededor de la conveniencia de la virtualidad para los procesos de aprendizaje y la igualdad de posibilidades entre el estudiantado, la UPTC concretó el comienzo de la entrega de equipos de cómputo a estudiantes que por una u otra razón no cuentan con dichos dispositivos para poder realizar sus estudios.

“Esto es una suma de esfuerzos y voluntades entre las directivas de la universidad, los representantes estudiantiles ante Consejo Académico y Superior, a través de la mesa de planeación por la conectividad que, desde hace más de un mes, fue conformada para brindar garantías a la comunidad estudiantil en estos tiempos de pandemia”, señaló el rector de la UPTC, Óscar Ramírez.

El proceso de entrega comenzó el 17 de junio con el acompañamiento del representante ante el Consejo Superior, Cristian Andrés Guerra; los representantes ante el Consejo Académico por los estudiantes, Luis Alejandro Aldana; por las seccionales, John Jairo Pérez, y estudiantes de diferentes programas académicos.

Estudiantes de sectores veredales de los municipios de Oicatá, Motavita, Cómbita, Cucaita y otros municipios de la provincia Centro.

«Gracias a la mesa de trabajo y al señor rector por esta herramienta de trabajo. Me comprometo a cuidarla de la mejor manera y a darle un buen uso académico», manifestó Gelmer Edilson, estudiante de Ingeniería Metalúrgica, quien vive en la vereda Pijaos del municipio de Cucaita.

En este proceso de adecuación y adaptación a las nuevas condiciones generadas por la pandemia, la UPTC destinará alrededor de 4.300 millones de pesos en equipos de cómputo y más de 1.200 millones en planes de conectividad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.