Avanza verificación de límites municipales en Boyacá

Publicidad

En sesión ordinaria de la Asamblea de Boyacá, la secretaria de Planeación, Yeimy Liseth Echeverria, acompañada por el director de Geográfica y Gestión Territorial, Fernando Vela, expuso el trabajo adelantado en distintos temas de ordenamiento territorial.

Con el objetivo de verificar el estado de los límites de los municipios de Sativasur – Socotá, y, Sativasur – Socha, la Secretaria destacó los estudios adelantados.

A partir de jornadas de socialización y trabajo articulado concluyeron que, «esos límites cumplen con las consideraciones legales y técnicas para fijarlos como tal por la Asamblea”, expresó la funcionaria.

El director Fernando Vela manifestó que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi expidió la Resolución 782 de 7 de julio de 2022, para el caso de Sativasur – Socotá y, la Resolución 783 de 7 de julio de 2022, para Sativasur – Socha, dando apertura a los deslindes.

Representantes de esos gobiernos municipales recorrieron las zonas involucradas y procedieron a firmar el acta.

Según estipula la Ley 1447 de 2011 y el Decreto 1170 de 2015, los bordes limítrofes están en acuerdo, y fueron revisados con herramientas de cartografía y existen documentos de campo que así lo confirman.

“Gracias a las acciones realizadas por la Asamblea Departamental, serían cuatro los bordes con ordenanza en este periodo de Gobierno”, agregó Vela.

Al final de la presentación ante el conjunto de Diputados, las intervenciones mostraron satisfacción por la labor conjunta.

*Con información Secretaría de Planeación

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.