Avanza la construcción de andenes en la capital boyacense

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Para este proyecto la Administración Municipal ha hecho una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El proyecto destinado a mejorar la libre movilización de peatones por la capital boyacense avanza por buen camino. Este dio inicio en diciembre del año pasado y a la fecha la ejecución de las obras es del 35%.

En total se construirán 600 metros lineales de andenes en tres sectores de la ciudad: barrio San Antonio, Trigales y carrera 16 entre la Iglesia Santa Ana y la salida a Arcabuco.

Los andenes se están construyendo con las especificaciones necesarias para que personas con discapacidad visual puedan usarlos. También cumplen con los requerimientos de accesibilidad y ancho.

“Se realizó un contrato en diciembre del año pasado para la construcción de 600 metros lineales de andenes en tres sectores de la ciudad; el barrio San Antonio, en la carrera 16 hacia el sector de la iglesia de Santa Ana y salida a Arcabuco, y un tercer sector que corresponde al andén del barrio Trigales. Esto básicamente es para que el peatón tenga seguridad, porque, como no existen en ese sector los andenes, la gente a veces tiene que caminar por la vía”, manifestó Juan Carlos Quevedo, asesor de Planeación de la Alcaldía de Tunja.    

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.