Avanza construcción de la UPTC en Puerto Boyacá

Foto | UPTC
Publicidad

Finaliza el recorrido por los cuatro puntos geográficos del territorio boyacense, en los que la UPTC espera avanzar en la regionalización de la educación superior (Aguazul, Soatá, Garagoa y Puerto Boyacá, a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, municipios, y academia).

 En el municpio porteño avanzan las obras de construcción para para la UPTC, beneficiando a los jóvenes de 4 departamentos (Antioquia,Caldas, Cundinamarca y Santander); “ sin duda el motor de la trasformación social es la Educación y es motivo de orgullo y alegría,  tener a la universidad pública en nuestro municipio”, afirma el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Esgardo Mutis Isaza, quien además destaca la importancia de la unión de esfuerzos en pro de las juventudes. 

Al respecto el rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez, subraya el aporte de las administraciones locales y departamentales, en especial el de la Gobernación de Boyacá, para que este proyecto sea una realidad el próximo año.

La obra consta de 4 bloques, cada uno con 2 pisos, amplias áreas administrativas, académicas, restaurante y biblioteca.

Tiene además un componente ambiental que le permitirá captar las aguas lluvias para el riego y sistema sanitario. La obra se encuentra en un 80% de avance y espera ser entregada el próximo año. 

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.