Avance de obra del Teatro Suárez está en el 99%

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

A pesar del avanzado estado de la reforma, la alcaldía de Tunja no se anima a establecer una fecha para su entrega.

El alcalde Pablo Emilio Cepeda estuvo haciendo un recorrido por el Teatro Suárez para constatar el avance de obra y para conocer el funcionamiento del mismo antes de su reapertura.

“Fue un recorrido que se inició con la puesta en funcionamiento del sistema de mecánica, con la apertura y el cierre del telón de boca que funciona con un motor; luego se hizo un juego de luces en donde se pudieron ver luces robóticas, incandescentes, y luz ambiente que puede ser controlada desde una consola o desde varias botoneras ubicadas en el teatro”, explicó Carlos Andrés Pérez, ingeniero de soporte del Consorcio Teatro Suárez.

También se constataron las condiciones para la proyección de video  y sonido, se hizo prueba de como suben y bajan las barras mecánicas en las que hay un ciclorama o telón de proyección de luces que permite la realización de efectos de amaneceres y atardeceres.

Cepeda también verificó como operará la mecánica teatral del foso, la concha acústica, los camerinos y la batería de baños. Hoy se reporta un 99% de ejecución de obra, pero a pesar de ello desde la Alcaldía no se animan a establecer una fecha para su reapertura, y solo se asegura que será en las próximas semanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.