Autoridades tienen pistas de autores del asesinato de mujer trans en Tunja

Foto: Policía Metropolitana de Tunja

Fiscalía, Policía y Alcaldía dicen que hay identificación de vehículos de taxistas que participaron en linchamiento de la mujer trans que, al parecer, trató de asaltar a uno de ellos.

A partir de testimonios, identificación de placas de vehículos que llegaron al lugar y las GPS de las empresas de taxis que ordenaron la movilización para ayudar a un taxista que supuestamente iba a ser atracado, las autoridades están muy cerca de identificar a los taxistas que golpearon hasta causarle la muerte a una mujer trans, en hechos ocurridos a finales de junio en Tunja.

Así lo dieron a conocer hoy el alcalde, Alejandro Fúneme; el comandante de la Policía, coronel Henry Bello y el Director Seccional de Fiscalías durante rueda de prensa realizada hace pocos minutos.

El alcalde Fúmeme dijo al comienzo de esta cita con los periodistas que Tunja enfrenta un problema de inseguridad que no es diferente al que se vive en el resto del país, pero resaltó las labores para la prevención del delito y las reacciones que se han producido para dar con autores y responsables de hechos de delincuencia que se han presentado en la ciudad.

Sobre la muerte de Adriana Díaz, mujer trans de origen venezolano, al parecer a manos de un grupo de taxistas, el Alcalde resaltó que la reacción de la Policía se produjo tres minutos después de la denuncia que hicieron algunos ciudadanos y así fue posible detener la acción de los taxistas que ya habían golpeado a la víctima.

Fúneme dijo que en este y en otros hechos delictivos que se han presentado en Tunja ha habido una acción conjunta de las instituciones para dar con el paradero de los responsables y que fue necesaria casi una semana para realizar la recolección de material probatorio, incluyendo testimonios de testigos en la labor de identificación de los autores.

También dijo el Alcalde que, según los primeros resultados de los análisis realizados por Medicina Legal al cuerpo de la mujer trans, se determinó que ella había consumido alcohol y otras sustancias psicoactivas.

El Director de Fiscalías dijo que de todas formas será un dictamen de Medicina Legal el que indique cuáles pudieron haber sido las causas de la muerte de Adriana Díaz.

“Ese día la Policía actuó diligentemente. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos la mujer ya estaba siendo golpeada por los taxistas, pero se logró que dejaran de golpearla”, dijo el coronel Henry Bello.

En los próximos días se podría conocer la identidad de algunos de los taxistas que participaron en el linchamiento de la mujer trans y de inmediato podría comenzar los procesos judiciales para que respondan por el asesinato cometido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.