Autoridades sanitarias de Boyacá hacen llamado a la calma por llegada del coronavirus al país

Foto: EFE
Publicidad

Desde el Ministerio de Salud han confirmado el primer caso de covid-19 al país.

Colombia está conmocionada por la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, el cual fue dado a conocer hace unas horas en Bogotá.

Desde el Ministerio de Salud se anunció la activación de la fase de contención, la cual va dirigida a controlar todos aquellos pacientes o círculo de personas cercanas  a las ya contagiadas, que busca generar un cerco a la enfermedad, buscando que se evite su propagación.

“Un llamado a la calma hacemos a la ciudadanía, a todos nuestros pobladores. Es una enfermedad más que va a entrar a hacer un curso entre la ya presentes en la humanidad, pero estamos en esta fase de contención, buscando que no se propague de manera tan amplia”, explicó Jairo Mauricio Santoyo, secretario de salud del departamento.

Los grupos poblacionales más vulnerables a la enfermedad son adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y menores de un año.

“Desde la Secretaría de Salud del departamento venimos trabajando desde la fase de preparación, hemos enviado todos los protocolos a las instituciones, se ha venido articulando el trabajo y estamos atentos para activar los protocolos para el momento que nos llegue un caso sospechoso a cualquier institución”, agregó Santoyo.

El Secretario agregó que la principal medida para la prevención del contagio de esta enfermedad, por encima del uso del tapabocas, es el lavado de manos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.