Autoridades policiales y militares sostienen reunión para contrarrestar acciones terroristas en departamentos Bicentenario

Foto: @PoliciaBoyaca
Publicidad

Para evitar cualquier acto terrorista en Boyacá, Casanare, Arauca y Santander, las autoridades trazaron estrategias de inteligencia.

Boyacá y concretamente Tunja serán epicentro de la celebración del bicentenario. Varios eventos académicos y culturales han sido anunciados en territorio boyacense, entre estos una cumbre de presidentes, por lo que las autoridades policiales y militares se han reunido en la capital boyacense para definir un mapa de ruta que permita garantizar la seguridad en Boyacá y en los demás departamentos Bicentenario: rauca, Casanare y Santander.

La reunión fue residida por el Comandante de la Región de Policía No.1, Coronel Luis Augusto García, quien comentó la situación de orden público que viven hoy los departamentos Bicentenario, el análisis que se ha hecho sobre el actuar criminal en dichos territorios, y la definición de estrategias para contrarrestar dichas acciones en el año del Bicentenario.

“Tiene como propósito hacer una coordinación, una integración de capacidades y también una priorización; estamos en este momento con una alerta de una amenaza terrorista, sin embargo, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, hacen un esfuerzo importante por hacer un encuentro que nos permita unir capacidades, identificar prioridades y sobre todo articular unos esfuerzos sobre unos objetivos comunes, estos objetivos comunes básicamente buscan, por un lado actuar con toda la contundencia por parte de la Policía Nacional y de  las Fuerzas Militares, segundo, articular procesos judiciales que en el pasado han tenido información relevante, y tercero, procesos de extinción de dominio buscando atacar a finanzas de estos grupos, especialmente el ELN”, indicó el Coronel Luis García.

Durante el encuentro se dieron a conocer las estrategias y acciones que realizará tanto Policía Nacional como Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en la anunciada cumbre de presidentes, la cual se realizaría en agosto de este año.

También comentaron las autoridades policiales y militares que la decisión de regresar el Batallón Bolívar a Boyacá se debe al actuar de organizaciones criminales, que al percibir a Boyacá como un territorio de paz y tranquilidad, lo tomaban como guarida y de ese modo evadir las acciones de Ejército y Policía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.