Autoridades advierten sobre fraudes y robos de gas natural

Foto | agencianova.com
Publicidad

Las pesquisas que han realizado las autoridades han dejado como resultado la incautación de 15 medidores de gas natural adulterados.

En las últimas horas la Fiscalía 133 Local de la Unidad de Estructura de Apoyo y la Policía Nacional realizaron un operativo de allanamiento a 17 inmuebles en la capital de la República, que dejó como saldo la incautación de 15 medidores de gas natural que fueron alterados con tornillos para modificar su funcionamiento.

El hecho prendió las alarmas en todo el país, por lo que las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite estas prácticas que pueden ser castigadas con penas correspondientes a los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Los hallazgos permitieron conocer diferentes metodología de fraude como by pass (puente en las tuberías de gas), devolución de lectura y manipulación en los medidores.

Los responsables de estas alteraciones eran clientes de grandes consumos como lavanderías, fábricas y tintorerías, que aumentaron las sospechas al negar el ingreso a sus instalaciones.

Con la sospecha existente, la Empresa de Gas Natural S.A ESP interpuso la demanda que permitió que las autoridades realizaran la investigación correspondiente.

Tanto empresa como autoridades advirtieron que la manipulación de tuberías y medidores tiene consecuencias aparte de las legales. Según explican, la manipulación de las redes puede provocar explosiones o graves accidentes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.