Aúnan esfuerzos para fortalecer el sector empresarial y laboral de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, junto con el equipo directivo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial del departamento, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el director nacional del SENA, Carlos Estrada, y el Diputado Josué Camacho, se reunieron de manera virtual, para aunar esfuerzos en torno a tres ejes principales para fortalecer el sector empresarial y laboral de Boyacá.

Se reunieron para avanzar en la creación del Taller de Mantenimiento Aeronáutico, una de Sede Multifuncional del Occidente y el Clúster de Economía Naranja de Boyacá.

Construcción del Centro de Aprendizaje del Sena en la Provincia de Occidente

El occidente del departamento cuenta con 15 municipios de vocación minera, agrícola, comercial y artesanal. Para el censo 2005 registran 195.512 habitantes.

Le puede interesar: De la sobrevivencia al trabajo digno

La Sede multifuncional del occidente de Boyacá, entraría a ser parte fundamental del proceso de reconversión de cultivos ilícitos donde la Secretaría de Desarrollo resalta el proceso cacaotero de la provincia, hoy ganador del premio Sofia Awards 2020.

Le puede interesar: Occidente de Boyacá con grandes retos en etapa pospandemia

El diputado Josué Camacho anunció que articulan esfuerzos Institucionales para apropiar recursos para dos nuevas sedes del Sena que impactarán en la educación, el trabajo y la calidad de vida de los boyacenses.

#AEstaHora, En reunión virtual con el Señor Ministro del Trabajo, Gobernador de Boyacá y Director Nacional del SENA,…

Publicado por Josué Camacho en Martes, 13 de abril de 2021

Taller de mantenimiento aeronáutico dirigido por el Sena

Boyacá incursiona en el desarrollo aeronáutico en trabajo articulado con la Aeronáutica Civil, Alcaldías Municipales, Actores relevantes de la academia. Según informa la Secretaría de Desarrollo, este es el Departamento número uno en la calificación de educación básica en el IDC.

Añade que Boyacá tiene una masa empresarial de aproximadamente 1500 empresas del sector metalmecánico en el centro del departamento.

En otro punto señala que este laboratorio de mantenimiento aeronáutico adecuado para el departamento, sería la reactivación de la actividad aeronáutica en el departamento con el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

Fortalecimiento del Clúster de Economía Naranja

Boyacá es pionera en el desarrollo de iniciativas de economía naranja a través de organizaciones sostenibles en el tiempo, como el clúster empresariales, cuenta con 3631 empresas relacionadas con el sector de economía naranja, los cuales generan más de 4500 empleos directos y formales.

Resaltaron en la reunión las cuatro denominaciones de origen que han otorgado al departamento: Queso Paipa, Bocadillo Veleño, Cestería Guacamayas, Alfarería Ráquira.

Buscan el fortalecimiento de Clúster a través de financiación específica Fondo Emprender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.