Aún se desconoce cómo se asignarán los recursos recaudados en la ‘Unetón por la vida’

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Administración Municipal no ha aclarado cuánto se destinará para mercados para las familias menos favorecidas y cuánto para insumos médicos del Hospital Local.

Hace un par de días los tunjanos demostraron su inmensa solidaridad con los recursos donados en la ‘Unetón por la vida’, iniciativa encabezada por la Administración Municipal de la capital boyacense.

El monto recaudado fue de 1.070.214.500 pesos, monto que según comentó el alcalde, Alejandro Fúneme, será utilizado para llevar mercados a aquellas familias que no tienen los medios para pasar la cuarentena de una forma digna, y para la adquisición de insumos médicos en el Hospital Local de Tunja.

Sin embargo, todavía se desconoce cuántos de esos 1.070.214.500 serán destinados a adquisición de mercados y cuánto será otorgado a la adquisición de insumos médicos.

Tampoco se sabe la cantidad de mercados recogidos durante la jornada y a partir de cuándo se entregarán. Tanto así que un día después de la ‘Unetón’ se presentó una situación particular, en la que el presidente de una junta de acción comunal reportó la concentración de gente al frente de su casa reclamándole los mercados recogidos.

“No es cierto que al presidente de Runta le hayan traído 300 mercados por cuenta de la Administración municipal. Tengo al frente de mi casa una gran cantidad de gente inconforme, peleando porque creen que yo no quiero entregar los mercados. Por favor ayuden aclarando que no es cierto que me hayan entregado algo a mí”, señaló el líder comunal.

Si bien es cierto que no resulta sencillo contabilizar y organizar, de un día para otro, todos los mercados donados durante la jornada, es absolutamente necesario que se le explique a la ciudadanía el destino de los fondos, el método y las fechas para entrega de mercados, y los funcionarios que tendrán a cargo dicha decisión; solo de esa manera se brindará total transparencia a una iniciativa que logró saar a flote el buen corazón de los tunjanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.