Aumentan denuncias en Villa de Leyva por irregularidades en realización de pruebas PCR

Otra mirada de la soledad Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Desde la Alcaldía han manifestado su preocupación dado el notorio aumento de quejas ciudadanas por la negativa de EPS para realizar la prueba.

Por estos días de primer pico de pandemia en Boyacá, Villa de Leyva es uno de los municipios protagonistas, tanto por el alto flujo de turistas que se ha visto durante los más recientes fines de semana, como por la problemática que están viviendo algunos de ciudadanos con la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19.

Lo confirma el mismo alcalde, Javier Castellanos, que asegura que durante los últimos días se han hecho más frecuentes las quejas y reclamos ciudadanos, que advierten que las EPS se niegan a la realización de la prueba.

Hay ciudadanos que incluso afirman tener sintomatología como ausencia de olfato, decaimiento, tos, dolor de cabeza y otros tantos relacionados a COIVD-19, y a pesar de ello llevan varios días para que se les realice la prueba.

Castellanos y en general los villaleyvanos no pueden sentirse tranquilos al saber que la negativa o retraso en la realización de pruebas tiene como consecuencia la falta de rigurosidad para los cercos epidemiológicos, lo que a su vez podría tener graves consecuencias en el manejo de la pandemia.

El Alcalde ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud que haga un seguimiento a esta situación, para que , de encontrarlo necesario, obligue a las EPS a cumplir con lo pactado con la realización de pruebas PCR.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.